SOPORTE DE MI CUENTA CASHI
Es una cuenta en donde podrás abonar, transferir y retirar fondos de pago electrónico emitidos contra la entrega de dinero. Estas operaciones podrás realizarlas en línea o, en el caso de abonos y retiros, desde cualquiera de nuestras tiendas del Grupo Walmart: Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Mi Bodega, Sam’s Club, Walmart y Walmart Express.
- Descarga la app Cashi. Una vez instalada, podrás elegir si quieres abrir tu Monedero Cashi (otro de los productos del Grupo Walmart) o tu Cuenta Cashi. Para abrir tu cuenta, selecciona “Registrar”, te pediremos un correo que uses regularmente y tu número de celular.
- Además, necesitas tener a la mano tu identificación oficial (INE) para tomarle una foto, ya que por regulación necesitamos verificar tus datos. Recuerda que tu información está protegida y no será compartida con nadie. Para más información, puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad en la página www.cuentacashi.com.mx
- Crea una contraseña segura de 8 dígitos.
- También podrás ingresar con tu huella digital, reconocimiento facial o la opción que tengas habilitada en tu celular para facilitar el acceso.
- ¡Listo! Ya puedes utilizar tu Cuenta Cashi. Podrás acudir a cualquier tienda del Grupo Walmart: Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Mi Bodega, Sam’s Club, Walmart y Walmart Express para abonar efectivo o puedes compartir tu CLABE interbancaria a alguien más para que envíe dinero a tu cuenta por medio de una transferencia interbancaria (SPEI).
- Además de tener Cuenta Cashi en tu celular, podrás solicitar desde la app tu tarjeta física o adquirirla en cualquiera de nuestras tiendas del Grupo Walmart.
- Es una manera segura de tener el control de tu dinero cuando lo necesites. Recuerda, no te cobramos por el manejo de tu cuenta ni por tener tu dinero en ella.
- Podrás retirar tu dinero sin comisiones y sin monto mínimo de compra en cualquier tienda del Grupo Walmart: Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Mi Bodega, Sam’s Club, Walmart y Walmart Express. También podrás realizar retiros en cualquier cajero automático de México y el extranjero, aunque es posible que el banco dueño del cajero cobre alguna comisión.
- Podrás realizar compras en cualquier comercio físico o digital de México o el extranjero, no solo en tiendas de Grupo Walmart.
Solo puedes tener una Cuenta Cashi.
No, tú deberás abrir tu propia cuenta. Tus familiares pueden abrir una Cuenta Cashi a su nombre, por persona, y tenerla activa en su celular.
No, también podrás solicitar u obtener una tarjeta física. Si un día se queda sin pila tu teléfono, con tu tarjeta puedes comprar en cualquier lugar o sacar tu dinero sin ningún costo en nuestras tiendas del Grupo Walmart: Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Mi Bodega, Sam’s Club, Walmart y Walmart Express. Los retiros desde cajeros automáticos pueden cobrar una comisión asociada, dependiendo de la institución que administre el cajero.
Lo más importante para nosotros es poder ayudarte en todo momento. Puedes mandar un correo a [email protected] y te apoyaremos.
En caso de fallecimiento, entregaremos el saldo de tu Cuenta Cashi a quienes designes como beneficiarios de acuerdo con el porcentaje que asignaste.
Sí, puedes cambiar a tus beneficiarios. Considera que deben ser mayores de edad y que deben sumar el 100% de acuerdo con el porcentaje asignado.
Por ejemplo, si tienes dos beneficiarios y quieres que cada uno de ellos reciba el 50%, para que sume el 100%, deberás de asignar los porcentajes de la siguiente manera:
Juan Pérez Pérez = 50%
María Pérez Pérez = 50%
Para hacerlo ingresa a “Perfil” y luego a “Información Personal” y selecciona editar en la sección “Beneficiarios” para cambiar de beneficiario o el porcentaje a asignado.
PERFIL DE TU CUENTA
Tus datos de contacto como número de celular o correo electrónico los puedes editar en el apartado de “Información personal”, selecciona el dato que quieres cambiar, confirma el cambio de la información editada y listo, tus datos deberán ser validados. Mientras tanto podrás seguir utilizando tu Cuenta Cashi.
En el caso de tu domicilio deberás actualizar desde la aplicación tu nueva dirección en el apartado de “Información personal”, selecciona el dato que quieres editar, se solicitará la aprobación para realizar el cambio y mientras esto sucede podrás seguir usando tu Cuenta Cashi. Recuerda que es importante que tengamos todos tus datos correctos y actualizados, ya que en caso de no poder contactarte vía telefónica o por correo electrónico, tu domicilio nos ayudará a localizarte. Puedes utilizar como comprobante para este cambio: estados de cuentas bancarios, recibo de teléfono fijo, telefonía e internet, gas natural, suministro de agua o boleta predial, que podrás escanear con la cámara de tu celular .
También puedes ajustar tu información personal a través del procedimiento de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) que puedes consultar en la sección: “Aviso de Privacidad”: https://cuentacashi.com.mx/aviso-de-privacidad/
Primero cierra la sesión en tu dispositivo anterior, después, en tu nuevo celular descarga la aplicación Cashi e ingresa con tu usuario y contraseña. Si se bloqueó tu cuenta al cambiar de dispositivo es necesario que llames a Soporte al Cliente al (800) 002 2744, para que un ejecutivo te ayude a desbloquear tu cuenta.
Si quieres cambiar tu número de celular registrado, llámanos a Soporte al Cliente al (800) 002 2744, para ayudarte a actualizarlo.
OPERACIONES Y PAGOS
- Desde tu aplicación busca el cargo que quieres aclarar.
- Selecciona la opción “Tengo un problema con esta transacción”.
- Compártenos qué sucedió y selecciona “Enviar”.
Te sugerimos bloquear tu tarjeta inmediatamente desde la aplicación.
Si lo consideras necesario llama a Soporte al Cliente al (800) 002 2744 y te ayudaremos.
Desde tu aplicación entra a tu cuenta y selecciona la opción “Realizar una transferencia”. Por tu seguridad, solo podrás transferir un máximo de hasta $50,000 pesos por día.
Es muy sencillo. Solamente comparte los 18 números de tu cuenta CLABE a la persona que te enviará el dinero. Podrás consultar la transferencia en cualquier momento dentro de tu aplicación. En el menú de tu cuenta Cashi, selecciona “Detalle de cuenta” y listo.
La transferencia se reflejará inmediatamente. Si tienes inconvenientes llama a Soporte al Cliente al (800) 002 2744 y te ayudaremos, también puedes consultar el estatus directamente en Banco de México https://www.banxico.org.mx/cep/ ingresando tu clave de rastreo o número de referencia, fecha, institución emisora y receptora, cuenta beneficiaria y monto.
En cualquier tienda del Grupo Walmart: Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Mi Bodega, Sam’s Club, Walmart y Walmart Express.
Sí, con tu tarjeta física Cashi, que cuenta con el respaldo de Mastercard, puedes retirar efectivo en cualquier cajero automático en México y en el extranjero siempre y cuando tenga cobertura Mastercard.
Considera que el banco al que pertenece el cajero te cobrará una comisión por el uso del servicio y este cargo depende de la institución financiera, que puede ir de los $10.00 a los $40.00. Puedes consultar las comisiones en esta publicación de la CONDUSEF
Hasta 3,000 UDIS (aproximadamente $24,000.00 pesos al mes), esta cantidad puede variar de acuerdo con el cambio del valor de las UDI. Consulta su valor en Valor de UDI de Banxico
Si te depositan en un mes $1,000.00 y al otro mes $23,000.00, puedes ir acumulando y guardando tu dinero sin ningún problema. En este ejemplo, ya tendrías $24,000 y puedes seguir guardando más dinero en tu cuenta, siempre y cuando el total de los depósitos de ese mes no excedan las 3,000 UDIS.
Ninguno, es totalmente gratis.
Solo ingresa con tu contraseña de seguridad de 8 dígitos a la app y podrás ver cuánto dinero has guardado.
- Dentro del menú de tu Cuenta Cashi selecciona “Estados de cuenta”.
- Después, selecciona el mes y año que quieres consultar.
- Te llegará un código de validación a tu celular registrado. Deberás ingresarlo para validar tu identidad.
- Listo, ya puedes consultar tu estado de cuenta.
Comunícate a Soporte al Cliente al (800) 002 2744 o envíanos un correo electrónico desde tu app Cashi a [email protected]
SEGURIDAD
- Si te robaron tu celular comunícate de inmediato a Soporte al Cliente al (800) 002 2744.
- Si te robaron o perdiste tu tarjeta física, podrás apagarla directamente en tu app Cashi.
Para hacerlo, ve al “Detalle de tu tarjeta” y selecciona “Apagar tarjeta”, si no tienes tu aplicación comunícate de inmediato a Soporte al Cliente al (800) 002 2744.
Durante el proceso de creación de cuenta, es necesario tomarle una foto a tu identificación oficial (INE). Es necesario para poder crear tu cuenta, ya que deberás tomarle una foto a tu INE.
Recuerda que tu información está protegida y no será compartida con nadie. Para más información, puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad en la página www.cuentacashi.com.mx
Por seguridad de tu cuenta y de acuerdo con la regulación aplicable, debemos conocer la ubicación de nuestros clientes durante el proceso de apertura de cuenta y al realizar cualquier transacción. Conocer esta información nos ayuda a prevenir posibles fraudes y a tener tu dinero más seguro.
Por seguridad ya que es necesario que validemos tu identidad.
- Verifica que tu celular esté conectado a internet.
- Verifica que tu usuario y contraseña sean correctos.
- Si continúas teniendo problemas para ingresar, llama a Soporte al Cliente al (800) 002 2744 y te ayudaremos.
Llama a Soporte al Cliente al (800) 002 2744 y te ayudaremos.
Si solicitaste el código de verificación y no lo recibiste te sugerimos:
- Verifica que tu celular tiene buena señal o que no esté en modo avión.
- Revisa que el número celular y correo electrónico sean los que registraste al momento de abrir tu cuenta.
- Revisa tu sección de spam en mensajes y en tu correo de no deseados. Si no llegó el código de verificación, cierra tu aplicación y vuelve a solicitar el código desde la app.
Si el problema continúa llama a Soporte al Cliente al (800) 002 2744 y te ayudaremos.
La información que nos proporciones será utilizada con base en lo establecido en nuestro Aviso de Privacidad, consúltalo en www.cuentacashi.com.mx para conocer las finalidades de su uso y los derechos que tienes como titular de tus datos personales.
OTROS
Las IFPE son instituciones financieras reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banco de México y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las cuales pueden abrir cuentas de fondos referenciados a dinero.
Somos una Fintech, lo que significa que juntamos la tecnología y las finanzas para brindar un servicio financiero accesible. No somos un banco, somos una Institución de Fondos de Pago Electrónico en donde el dinero que envías o recibes se puede administrar desde tu Cuenta Cashi, así tendrás el control de tu dinero cuando lo necesites. Recuerda, no te cobramos por el manejo de tu cuenta ni por tener tu dinero en ella.
- Ninguna persona en Cashi te llamará para solicitar información de tu cuenta.
- En ningún momento debes de proporcionar la contraseña de seguridad de tu app ni otro dato de tu tarjeta física o digital.
Contáctanos al (800) 002 2744 o enviamos un correo electrónico desde tu app Cashi a [email protected]