Términos y condiciones de uso de la Plataforma

Te damos la bienvenida a Cuenta Cashi, la aplicación móvil (en lo sucesivo, “Plataforma”) propiedad y operada por Cartera Digital Walmart, S.A. de C.V, Institución de Fondos de Pago Electrónico, (en lo sucesivo, “CASHI”). Mediante la Plataforma, podrás realizar los actos necesarios para la celebración del Contrato de Emisión y Depósito Mercantil de Fondos de Pago Electrónico (en lo sucesivo, el “Contrato”) y efectuar las operaciones, actividades y servicios para operación de una Cuenta de Fondos de Pago Electrónico.

En caso de que el Cliente no desee utilizar la Plataforma, CASHI no podrá continuar con la prestación de sus servicios y se procederá con el cierre de la cuenta conforme al Contrato.

  1. Términos definidos. Los términos incluidos en mayúsculas, que no se encuentren definidos en los presentes términos y condiciones, tienen el significado que se les atribuye en el Contrato.

  2. Licencia y restricciones de uso de la Plataforma: A partir del registro del Cliente a través de la Plataforma, CASHI le concede al Cliente una licencia intransferible de uso temporal de dicha Plataforma, no exclusiva y revocable, sin que esto implique que el Cliente adquiera ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de los servicios y contenidos de la Plataforma. En ningún momento, el uso de la Plataforma será considerado como una autorización o licencia para utilizar los servicios y contenidos con fines distintos a los que se contemplan en el Contrato. En virtud de lo anterior, queda prohibido utilizar, divulgar, reproducir, modificar, alterar, suprimir o explotar, ya sea en forma total o parcial las marcas, logotipos, diseños, avisos, anuncios y demás conceptos análogos contenidos en la Plataforma.

    CASHI tendrá derecho a negar, restringir o condicionar el acceso a la Plataforma, total o parcialmente, por cualquier incumplimiento a lo establecido en el Contrato o bien, por situaciones que CASHI considere riesgosas para el debido funcionamiento de la Plataforma o a sus derechos de propiedad intelectual, sin previo aviso.

    En caso de que CASHI decida suspender el acceso a la Plataforma al Cliente, total y permanentemente, procederá al cierre de la Cuenta notificándolo así al Cliente por correo electrónico y realizando la redención del saldo total disponible de Fondos de Pago Electrónico mediante una Transferencia de Fondos a la cuenta abierta a nombre del Cliente en una Entidad Financiera que este haya señalado para dichos efectos.

    El Cliente reconoce y acepta que CASHI podrá, en cualquier momento y sin necesidad de darle aviso, realizar actualizaciones, correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación e información de la Plataforma, con el fin de que esta funcione eficientemente y mejore la experiencia del Cliente en su uso.

  3. Actividades que el Cliente podrá realizar en la Plataforma: El Cliente podrá acceder y usar la Plataforma para realizar las siguientes operaciones y actividades:

    (i) 
    Captura de información y documentación para la identificación del Cliente requerida por CASHI.

    (ii) 
    Solicitar la apertura y cierre de una Cuenta de Fondos de Pago Electrónico.

    (iii)  Instruir Transferencias de Fondos y de Fondos de Pago Electrónico, en moneda nacional.

    (iv)  Obtener los Comprobantes de Operación de los abonos y cargos que se realicen en la Cuenta en los últimos 30 (treinta) días.

    (v)  Consultar el registro actualizado y en tiempo real de los saldos y movimientos de su Cuenta de Fondos de Pago Electrónico, así como solicitar aquellos con una antigüedad mayor a los disponibles en la Plataforma.

    (vi) Consultar sus estados de cuenta, así como solicitar aquellos con una antigüedad mayor a los disponibles en la Plataforma o solicitar, en todo momento, que los estados de cuenta sean enviados a su correo electrónico.

    (vii) Designar Beneficiarios, en términos de lo dispuesto en el artículo 29, séptimo párrafo, de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

    (viii) Actualizar los datos de identificación del Cliente, así como los datos de contacto para recibir notificaciones.

    (ix)  Modificar la contraseña de acceso a la Plataforma.

    (x)  Recibir los avisos y notificaciones relacionados con el Contrato, sin perjuicio de los demás medios por los que deban realizarse de conformidad con el Contrato.

    (xi) Pago de servicios con cargo del saldo de la cuenta.

    (xii) Solicitar el bloqueo/desbloqueo o la reposición de una Tarjeta, debiendo pagar la comisión aplicable, en su caso.

    (xiii) Presentar avisos de reclamaciones por cargos no reconocidos; de robo o extravío de tarjeta o medios de autenticación, u otro tipo de aclaraciones o solicitudes.

    (xiv) Cualquier operación y/o servicio que CASHI llegue a autorizar en el futuro.

    Para realizar cualquiera de las actividades anteriores, se efectuará la Autenticación del Cliente conforme a lo previsto en el numeral 5 siguiente.

  4. Horarios de disponibilidad de la Plataforma: La Plataforma estará disponible para operar las 24 (veinticuatro) horas del día, los 365 (trecientos sesenta y cinco) días del año. Lo anterior, es independiente a los horarios en que se vean reflejadas las operaciones conforme a la normativa aplicable al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) emitida por el Banco de México.

  5. Registro en la Plataforma y Factores de Autenticación: Para realizar el alta en la Plataforma, el Cliente invariablemente deberá contar con teléfono móvil activo, además que se le solicitará información y documentación para su debida identificación, la cual será validada por el equipo de CASHI. Posteriormente, el Cliente deberá también de firmar el Contrato en el cual manifiesta que actúa por cuenta propia para el uso del servicio, mediante una contraseña de un solo uso (OTP, por sus siglas en inglés) que será enviada vía SMS al número del teléfono móvil proporcionado por el Cliente. 

    Una vez realizados los pasos anteriores, el Cliente deberá ingresar su usuario y una contraseña alfanumérica para poder ingresar a su sesión en la Plataforma.

    CASHI solicitará al Cliente un segundo Factor de Autenticación adicional y diferente al utilizado para iniciar sesión en la Plataforma, qué será un mensaje (SMS) OTP de un solo uso (OTP) al número de teléfono que el cliente  registrado por el Cliente y el cual deberá ingresarse en el campo asignado para ello, en cada ocasión que se pretenda realizar una de las operaciones siguientes:

    (i)   Instrucciones de Transferencias de Fondos y Fondos de Pago Electrónico.

    (ii)  Cambio y desbloqueo de contraseña. 

    (iii) Alta y modificación de los medios de notificación al Cliente.

    (iv) Consultas y descargas de estados de cuenta.

    (v)  Actualización de datos del Cliente, incluyendo su identificador de usuario al que estén vinculados los Factores de Autenticación del Cliente.

    (vi) Cambios en la designación de beneficiarios y/o sus porcentajes asignados por el Cliente.

    (vii) Solicitud de cierre de cuenta.

  6. Responsabilidad del Cliente respecto de los Factores de Autenticación: El Cliente reconoce y acepta que el uso de los Factores de Autenticación es la forma en que CASHI identificará de manera única e inequívoca al Cliente, por lo que cualquier acceso a la Plataforma u operación instruida a través de los referidos Factores de Autenticación se considerará realizada por el Cliente, teniendo estos los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos suscritos con firma autógrafa y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio. Por lo anterior, el Cliente es el único responsable del resguardo y el debido uso de su contraseña y demás Factores de Autenticación.

  7. Uso, robo, extravío u olvido de las contraseñas: El uso de las contraseñas son responsabilidad única del Cliente, en caso de robo, extravío u olvido de contraseñas, el Cliente podrá restaurarlas mediante una solicitud en la Plataforma, para lo cual CASHI solicitará la dirección del correo electrónico al Cliente y en caso de estar registrado en la Plataforma, el Cliente recibirá un correo electrónico con una liga en la que el Cliente deberá acceder para restablecer su contraseña.

    En caso de robo, extravío o cambio de los dispositivos electrónicos asociados a otros Factores de Autenticación, el Cliente deberá comunicarse con CASHI a través del correo electrónico [email protected] o número de teléfono 800 002 2744.

  8. Otras medidas de seguridad: Con la finalidad de evitar accesos no autorizados a la Plataforma, CASHI podrá realizar las siguientes acciones:

    (i) Dar por terminada inmediatamente la sesión en forma automática en cualquiera de los siguientes casos: (a) cuando exista inactividad por más de cinco minutos, o (b) cuando en el curso de una sesión, CASHI identifique cambios relevantes en los parámetros de comunicación de dicha sesión, tales como identificación del dispositivo electrónico de acceso, rango de direcciones de los protocolos de comunicación y ubicación geográfica, entre otros, que permitan a CASHI inferir que pudiera tratarse de un robo de sesión.

    (ii) Impedir el acceso de forma simultánea en un mismo canal de instrucción (es decir, cualquier equipo, medio electrónico, óptico o de cualquier otra tecnología, sistema automatizado de procesamiento de datos y redes de telecomunicaciones que forman parte de la infraestructura tecnológica de CASHI que, a través de ellos, se permita al Cliente realizar operaciones, actividades y servicios para la operación de su Cuenta de Fondos de Pago Electrónico) mediante la utilización de un mismo identificador de Cliente. 

    (iii) Restringir temporalmente el acceso a la Plataforma en caso de exceder tres intentos de acceso fallidos consecutivos, bloqueando el Factor de Autenticación del Cliente por un lapso de 10 (diez) minutos. Transcurridos los 10 (diez) minutos, el Cliente podrá tener un intento más de acceso y, en caso de que se ingrese un Factor de Autenticación incorrecto, dicho Factor de Autenticación se bloqueará de manera permanente, hasta que el Cliente realice el proceso de desbloqueo, de conformidad con lo previsto en el inciso d de los presentes términos y condiciones.

    (iv) El Cliente reporta cambios a su Cuenta que no haya efectuado.

    (v) El Cliente no haya utilizado la Plataforma durante más de 6 (seis) meses.

    En cualquiera de los casos anteriores, CASHI notificará al Cliente el motivo del cierre de la sesión, del no acceso a otra sesión en la Plataforma o del bloqueo, temporal o permanente, de los Factores de Autenticación, según corresponda, mediante correo electrónico.

  9. Límites de responsabilidad: CASHI no garantiza que la Plataforma funcionará libre de errores; sin embargo, siempre realizará sus mejores esfuerzos para mantener los niveles de servicio adecuados de operación de la Plataforma. 

    El cliente es responsable del uso de sus dispositivos en donde utilice la plataforma de CASHI. Asimismo, CASHI no se hace responsable por las fallas de conexión a Internet que el Cliente presente en el acceso o durante su sesión en la Plataforma.

  10. Continuidad del servicio: CASHI responderá al Cliente por la adecuada prestación de sus servicios y el debido funcionamiento de la Plataforma digital, salvo que se presente la ocurrencia de algún caso fortuito o de fuerza mayor, o se generen a causa de otros equipos y sistemas automatizados fuera de su control.

    En caso de fallas o errores en la operación de la Plataforma, CASHI lo comunicará al Cliente mediante un mensaje generado en la propia Plataforma y cuando ésta dure más de 30 (treinta) minutos, mediante aviso por escrito al correo electrónico del Cliente.

    En caso de que exista un incidente de seguridad de la información relacionado con (a) información personal, entendiéndose con ello a la conjunción del nombre, apellidos y otro elemento de información que permita identificar al Cliente o al receptor de Transferencias de Fondos o de Fondos de Pago Electrónico, tales como domicilio, números de teléfono o direcciones de correo electrónico, entre otros; o (b) información sensible, entendiéndose con ello a la conjunción del nombre, apellidos u otro elemento de información que permita identificar al Cliente o al receptor de Transferencias de Fondos o de Fondos de Pago Electrónico, así como la información del identificador del Cliente o de sus Cuentas, de operaciones previas, así como información que permita la autenticación del Cliente y demás datos de naturaleza financiera; que se encuentre en custodia de CASHI o de terceros que le presten servicios, y que dicha información haya sido extraída, extraviada, eliminada, alterada, o bien, CASHI sospeche de la realización de algún acto que involucre accesos no autorizados a dicha información, se le notificará al Cliente la posible pérdida, extracción, alteración, extravío o acceso no autorizado a su información, dentro de las siguientes 24 (veinticuatro) horas a que ocurrió el incidente de seguridad de la información o a que se tuvo conocimiento de este, vía correo electrónico, a fin de prevenirlo de los riesgos derivados del mal uso de la información que haya sido extraída, extraviada, eliminada, o alterada. De igual forma, se informará al Cliente las medidas que deberá tomar y, en su caso, efectuar la sustitución de los Factores de Autenticación necesarios.

  11. Alertas: CASHI comunicará al Cliente a través de la Plataforma y al correo electrónico que proporcione para recibir notificaciones conforme al Contrato, de cualesquier:

    (i) Transferencias de Fondos y de Fondos de Pago Electrónico derivado del cargo a la Cuenta del Cliente, a partir de que el monto acumulado diario de las Operaciones realizadas supere el equivalente en moneda nacional a 60 (sesenta) UDIS, o bien, cuando cada una en lo individual supere el equivalente en moneda nacional a 25 (veinticinco) UDIS.

    (ii) Actualizaciones de datos de identificación del Cliente.

    (iii) Altas, bajas y modificaciones de medios de notificación al Cliente, en cuyo caso CASHI enviará una notificación al correo electrónico o número de teléfono previamente registrado y al nuevo.

    (iv) Intentos fallidos al iniciar sesión.

    (v) Inicios de sesión desde ubicaciones y/o dispositivos nuevos.

    (vi) Desactivación, bloqueo, reactivación y modificación de los Factores de Autenticación.

    (vii) Otra que CASHI considere necesaria para que el Cliente pueda prevenir accesos u operaciones no autorizados a su Cuenta. 

  12. Información sobre riesgos tecnológicos, cibernéticos y de fraude: CASHI pondrá a disposición del Cliente, de manera gratuita, por medios digitales (por ejemplo, correo electrónico) y a través de la plataforma, información preventiva sobre posibles riesgos tecnológicos, cibernéticos y de fraude.

  13. Legislación y Jurisdicción. Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos. Todas las controversias que deriven de los presentes términos y condiciones, o que guarden relación con estos, serán resueltas por los tribunales competentes de la Ciudad de México.
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